jueves, 12 de noviembre de 2009

Otro sitio propositivo

¿Recuerdan que cuando íbamos a la escuela y nos portábamos mal o hacíamos algo malo nos castigaban mandándonos contra la pared? Es una medida antipedagógica ya que el castigo era aislar al alumno de la oportunidad de seguir aprendiendo. Bueno, pues el sistema educativo en México está poniendo a los niños y jóvenes contra la pared: porque no les da las oportunidades vitales de seguir adelante y las tienen que buscar en otro lugar.

Recientemente elaboramos el reporte Contra la Pared. Estado de la Educación en México 2009 y constata datos gravísimos del sistema educativo mexicano y las consecuencias que trae consigo. Imagínense que para el momento en el que los jóvenes mexicanos terminan la secundaria sólo el 46% llegan a la preparatoria. Es una tragedia nacional.

Lo que queremos subrayar en el estudio es que este es un problema tan profundo que necesitamos la colaboración de todos los sectores y todas las personas. Es muy fácil achacar este problema al sindicato o al gobierno pero también es resultado de la ausencia de la sociedad. Esto ocurre porque nos quedamos fuera de la escuela, aceptamos que la escuela no fuera nuestra sino de gobierno.

Los invitamos a apuntarse a la red social de Mexicanos Primero para compartir opiniones y para actuar en torno a ciertas prioridades de manera ciudadana http://www.mexicanosprimero.org/mp/

Comparte esta invitación a pertenecer a la red social amplia para exigir, aportar y apoyar. Hay una gran responsabilidad de todos nosotros en involucrarnos y exigir la transformación de la educación.

Saludos,

Adriana Del Valle Tovar
Directora de Comunicación y Movilización

No hay comentarios:

Publicar un comentario